¡Que viva la Minga por la Vida, el Territorio, la Democracia y la Paz!

Foto: Coordinación de Medios Alternativos y Populares del Suroccidente


Desde la Coordinación de formas asociativas del suroccidente “Wilson Saavedra”, escenario donde nos encontramos diversas organizaciones conformadas por hombres y mujeres en proceso de reincorporación, que le venimos apostando a la construcción de paz con las comunidades y desde los territorios, saludamos el importante ejercicio que viene realizando la Minga por la Vida, el Territorio, la Democracia y la Paz.

Entendemos que es en la construcción colectiva y en el trabajo articulado donde nos encontramos para defender la vida, los territorios y los derechos. Unidos como procesos sociales debemos enfrentar el reto que se nos presenta ante un gobierno que persigue, señala, estigmatiza y pretende hacer trizas los acuerdos de paz. 

Como Coordinación hacemos un llamado a la defensa de la vida en los territorios, más de 900 líderes y lideresas sociales y 230 ex guerrilleros de las FARC-EP en proceso de reincorporación asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz, masacres, atentados, amenazas, desapariciones y desplazamientos, sumado al tratamiento militar a la protesta social y la brutalidad policial, muestran la dramática situación que vivimos quienes le apostamos a la construcción de paz.

A pesar de esto las comunidades resisten y se organizan, esta Minga diversa y multicolor es una muestra de la dignidad y entereza del pueblo colombiano, que a pesar del terror sigue en las calles defendiendo la vida y los derechos, proponiendo y generando alternativas a la crisis económica, social, cultural y ambiental en la que está sumido el país.

Sabemos que en el Acuerdo de Paz hay una herramienta poderosísima para avanzar en la solución de las problemáticas sociales que enfrenta el país, por eso nos parece fundamental que la Minga sea una al clamor nacional que exige su implementación como salida al conflicto social y armado.

La Coordinación de Formas Asociativas del Suroccidente Wilson Saavedra se une a este ejercicio de Minga, nos movilizamos para defender la vida, la implementación del Acuerdo de Paz y la garantía de derechos de la mano de los movimientos sociales, junto a hombres y mujeres llenos de dignidad que trabajamos por transformar y construir un país en paz.

 

Publicar un comentario

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget