Plan de Desarrollo del Valle tendrá Capítulo de Reincorporación.



El pasado sábado 15 de febrero, en la ciudad de Cali se encontraron representantes de los reincorporados de Farc del departamento del Valle junto a delegados de diversas instituciones con el fin de realizar aportes para construir una política pública que tenga en cuenta los procesos de reincorporación y construcción de paz en la ciudad.

Desde las 9 de la mañana se dieron cita en la Gobernación aproximadamente 40 representantes de los procesos de reincorporación de la ciudad de Cali y diferentes municipios del departamento, con el fin de socializar sus experiencias e inquietudes y construir propuestas en diferentes líneas de trabajo para el documento del Plan de Desarrollo departamental. Allí estuvieron presentes procesos como la Cooperativa Multiactiva rescatando Ilusiones para la Paz (Coopripaz), Corporeconcilianción Valle, Serviampaz y Partido Farc.


Con la presencia del secretario de Paz, Orlando Riascos, representantes de la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización (ARN), y otros miembros de las secretarias departamentales se recogieron las propuestas trabajadas en diferentes temáticas como salud, educación, cultura, seguridad, trabajo social, vivienda, proyectos productivos y propuestas comunitarias que beneficiarán no solo a quienes se encuentran en proceso de reincorporación, sino también a las comunidades y diversos territorios del departamento.

Es importante resaltar que es la primera vez que se trabaja un Capítulo de Reincorporación en el Plan de Desarrollo departamental, lo que representa un avance importante para la consolidación del proceso de paz desde las voces de quienes vienen liderando este trabajo con las comunidades.

Durante la jornada se recogieron las diversas propuestas con el compromiso de revisarlas y definir cuales líneas se trabajarían desde el orden departamental, y del mismo modo identificar cuáles son competencia del Gobierno Nacional para adelantar su trámite.

Para continuar este trabajo, un nuevo encuentro se realizará aproximadamente dentro de un mes para seguir avanzando en la construcción de este capítulo de Reincorporación, en el Plan de Desarrollo del Valle.



Publicar un comentario

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget